lunes, 12 de abril de 2010

Pincipales obras Arquitectonicas

Durante la Antigua China se hicieron 3 grandes construcciones:
-La Gran muralla
-El mausoleo de los guerreros terracota
-La cuidad prohibida de Beijing








La Gran muralla China:

Como lo dice su nombre, esta obra tiene una extensión actual de 6.700 km atravesando montañas y ríos, su construcción se inició en el período de las Primaveras y Otoños y de los Estados Combatientes (Dinastía Zhou). Es una obra antigua de defensa militar, difícil de encontrar en la historia arquitectónica humana. Elogiada como la “octava maravilla del mundo”, ha sido incluida por la UNESCO en el catálogo de patrimonio cultural mundial.
Dentro de su constitución podemos encontrarla piedra caliza, el ladrillo cocido, arcilla y arena; además de que los mitos cuentan que parte de su reconstrucción fue hecha con esclavos, esto es falso, si bien a lo largo de su construcción (y restauración) murieron más de 10 millones de esclavos, estos están enterrados en las inmediaciones de la Gran muralla no en ella.








El mausoleo de los guerreros terracota:

Se le conoce más comúnmente como el Mausoleo del primer emperador Qin, como una forma de sentir que aun tenía sus tropas a su mando, fue descubierto en 1974 durante unas obras de abastecimiento de agua y en 1987 fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Esta construcción cuenta con un ejército de 7.000 figuras de terracota (que quiere decir greda) las cuales representan al ejercito del emperador, y como tal cual lo dice, cada figura tiene algo distinto marcando cual era el rango del servidor; Habían arcos de madera, espadas de acero, lanzas de metal, bronce en los carruajes y piedra caliza en los caballos.
Si bien el mito dice que bajo la gruesa capa de adornos y barro estaban los verdaderos guerreros del emperador, este mito resulta ser falso, ya que luego de tantos años escondidos algunos comenzaron a desmoronarse y grande fue la sorpresa al ver que estaban huecos.









La Ciudad prohibida de Beijing:

Se conoce también como "Palacio de Beijing", es el grupo de edificaciones antiguas de mayor dimensión y mejor conservadas del mundo. Situado en el casco urbano de Beijing, su construcción empezó en 1406 y fue el palacio imperial en las dinastías Ming y Qing, desde donde 24 emperadores ejercieron sus mandatos. En su superficie de 720.000 metros cuadrados (150.000 de superficie edificada), está erigidos más de 9.000 pabellones y salas, mientras que el número de objetos de gran valor artístico e histórico que alberga en su interior supera el millón. En 1987 fue incluido en el catálogo de patrimonio cultural mundial de la UNESCO.
Sus cimientos están hechos de madera con una base de piedra, sus tejados son curvos pintados de color jade, tal como una típica construcción China.


13 comentarios: